jueves, 20 de septiembre de 2007

Categorías y Principios generales que rigen a la ciencia del derecho

La Ley Definición, Características y Clasificación
Es una premisa, un silogismo hipotético que contiene él “deber ser”, que es una conducta que filosóficamente se entiende como lo que debería ser en contra posición al ser que es lo que normalmente se hace. Él genero es la norma y dentro de esta están las leyes.
La ley para ser tal debe cumplir las siguientes características:
1) Debe ser exterior o externa, no puede más que establecer reglas que rigen la conducta exterior de las personas.
2) Regula relaciones bilaterales. No se relaciona ni puede regir la moral que es esencialmente una cuestión unilateral, el derecho de una persona termina sonde empieza el de otra.
3) Es obligatoria, su cumplimiento no es opcional o discrecional, el sujetarse a la ley es un deber, el Estado puede exigir su cumplimiento.
4) Es coercible, en caso de no cumplirse el estado esta en la posibilidad de utilizar la coacción o fuerza para lograr su cumplimiento.
5) Es de aplicación general, no existe discriminación, ni diferenciación en cuanto a las personas a las que será aplicable, se entiende que es para todas las personas.
6) Es emanada de autoridad competente, se emana siempre del poder legislativo, las autoridades inferiores administrativas o judiciales pueden dictar normas dentro del ámbito de su competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario