lunes, 17 de septiembre de 2007

Constitución de Sociedades y sus elementos esenciales: Sociedad Colectiva

A. Conformación de Capital. El capital esta formado por aportes llamados cuotas o participaciones que se encuentran divididos en múltiplos de 100 Bs. El capital es completamente pagado o desembolsado.
B. Nombre El nombre esta vinculado con el nombre de alguno de los socios o de varios de ellos o alternativamente de uno seguido de la palabra y Cía. Y siempre debe terminar en Sociedad Colectiva o sus abreviaciones.
C. Miembros-Numero, Se llaman socios y cada uno tiene una participación patrimonial. Existen socios administradores y no administradores. Los socios solo pueden salir de la sociedad previa aprobación de los demás socios y del Registro de Comercio.
D. Administración-Competencia-Atribuciones-Requisitos de sus miembros. El órgano de administración es la asamblea de socios, que es la reunión de todos los socios y esta puede delegar sus atribuciones a los representantes o apoderados de acuerdo a su escritura de constitución, puede tener o no un directorio.
E. Responsabilidad. Es solidaria e ilimitada.
F. Representación de la participación-Títulos que se emiten. No existe representación material de las cuotas o participaciones.
G. Forma de transferencia de la participación. Es prohibida la transferencia de participación sin a autorización del órgano máximo.
H. Órgano de fiscalización. No tiene.
I. Obtención de su personalidad. Si es necesaria la obtención del reconocimiento expreso de su personalidad.
J. Publicación en Prensa. Si es necesaria la publicación de la escritura de constitución así como de cualquier modelo corporativo, esto mediante un periódico de circulación nacional.
K. Personalidad. Si tiene personalidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario