jueves, 13 de septiembre de 2007

Diferencias entre Nombre Comercial y Marca

Nombre que se otorga a una sociedad es decir la identificación que se da a un negocio siguiendo la normativa del código de Comercio. Por ej. Una sociedad puede ser CBN S.A., HANSA S.R.L., Transredes S.A. GTB S.A.
Las diferencias entre el nombre comercial y las marcas son:
1) El nombre Comercial identifica a una sociedad, la marca identifica a un producto o servicio
2) El nombre comercial es reconocido por el estado por medio del Registro de Comercio. La marca es otorgada por la oficina de propiedad industrial.
3) El nombre Comercial siempre lleva al final la sigla de identificación del tipo societario sobre el cual se fundo, la marca no.
4) La marca tiene formas que la distinguen como rótulos (letras moldeadas, colores, etc.) el nombre comercial no.
5) El nombre Comercial no se puede ser perdido por una sociedad sino cuando se disuelve. La marca si puede perderse cuando no se renueva en un plazo de 10 años o el que corresponda.
6) El nombre comercial no se puede transferir por que es un atributo de la sociedad, la marca si se puede por que es un activo.
7) El nombre comercial no se puede ceder en uso a particulares, distintos del titular, la marca si se puede ceder en uso bajo un contrato llamado Contrato de Licencia de uso de Marca, por el cual un tercero puede tener el Derecho de explotar esa marca.
8) El nombre comercial no puede ser de propiedad de varias personas la marca sí.
9) El nombre comercial debe ser utilizado para establecer vínculos como elemento identificable del contratante, la marca no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario