miércoles, 31 de octubre de 2007

Clases de Mergers y Adquisitions

A. M&A de integración vertical. Aquellas en las que el adquiriente busca tener control de sociedades que estén localizadas en la parte superior o inferior de la cadena productiva. Pueden ser proveedores wholesalers, retailers, de este modo controla a las sociedades vinculadas verticalmente con la misma. Se reduce un riesgo de dependencia.
B. M&A de integración horizontal. Se toma el control de las sociedades que se encuentran al mismo nivel de la cadena productiva. Es decir sociedades no solamente del mismo rubro sino mas bien del mismo nivel de la cadena.
C. M&A Concéntricas Aquellas que convergen en cualquiera de las siguientes actividades:
a) Mismo tipo de producto. Por ej. Nestle que controla los productos o industrias diversas como chocolates, mayonesa, fideos, cereales, leche, café pero siempre del mismo rubro de alimentos, y Proctec&Gamble que controla productos de shampoo, jabones, todo el rubro de la limpieza y de aseo personal.
b) Por el nivel de riesgo. A veces las sociedades adquieren compañías de cierto nivel de riesgo alto o bajo. Por ej. Compañías como anglo Gold que adquieren sociedades mineras, o la Microsoft y NORANDA.
c) Por el ámbito Geográfico. Las adquisiciones se concentran en ciertos mercados como el americano, el asiático, el europeo y lo que importa es el ámbito geográfico y no el giro tal el caso del Grupo Gloria, que realiza distintas inversiones en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario