jueves, 18 de octubre de 2007

Estructuras Empresariales Internacionales: Mecanismos de Ajuste y Cooperación Internacional

Las sociedades siempre tienen la tendencia de agruparse para proteger recíprocamente sus intereses el fin de protección y cooperación esta sustentado algunas veces por dos tipos de contrato:
A. Contrato de Know How. Las partes se comprometen a entregar partidas de tecnología bajo parámetros preacordados que permiten estimar su valor, algunas veces esta transferencia es indirecta es decir que no se pacta expresamente la transferencia, sino que esta resulta como efecto de un contrato: Contrato de Ingenieria llave en mano. Estos contratos son rodeados de amplia seguridad , cláusula de confidencialidad, respecto de los comerciantes comprometidos.
B. Consorcios. Como se explico oportunamente, el consorcio es un contrato que adopta la forma de un contrato de asociación accidental o de cuentas en participación, por el cual dos comerciante se comprometen a intercambiar tecnología de administración de productos y gerencia así como intercambiar beneficios en logística y este acuerdo tiene por objeto estimar el valor que se otorgara a cada tipo de cooperación La cooperación puede ser referida a temas como: Formas de Ingeniería, financiamiento, métodos de comercialización, adiestramiento de personal, intercambio de productos, asesoramiento y acceso a infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario