viernes, 19 de octubre de 2007

Mercado de Capitales

Es aquel mercado en el cual se emiten las acciones, también conocidas como STOCKS participaciones en una sociedad o SHARES, cuyo fin es lograr financiamiento con la única obligación y compromiso de lograr un dividendo prometido bajo la alternativa de perder imagen en caso de hacerlo. Es decir que la sociedad puede perder fácilmente liquidez si muestra un rendimiento menor al requerido, se definen dos grupos de mercado:

A. Mercado de Valores Primario Es aquel en el que se emiten por primera vez acciones para lograr financiamiento en el mercado bursátil, también llamado mercado de financiación.

B. Mercado de Valores Secundario es en el que se venden acciones que han sido emitidas anteriormente. Esta reventa de acciones, puede realizarse ya sea porque las acciones han subido de precio y el accionista logra ganancias de la reventa o porque las acciones han bajado y el accionista quiere deshacerse de ellas. Esta posibilidad de generar liquidez por parte del accionista, hace atractiva la operación al mercado, porque permite invertir o retirar inversión del mercado bursátil con relativa facilidad. Por eso se llama mercado de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario