sábado, 8 de diciembre de 2007

Combinaciones corporativas generalidades

A. Merger Type Deals Vs. Sale Type Deals. Para la encontrar las diferencias se detallaran ambas:
a) Merger Type Deal. Contrato por el cual el accionista de la pequeña sociedad cerrara mayoritariamente en la Gran compañía como pago por el control que esta le da de la pequeña compañía. Existen cuatro formas de llevarlo a cabo:
i. Traditional Statutory Merger. Una sociedad puede fusionar a otra con la formación de una sociedad llamada “Disappering” perdiendo su identidad legal y la sociedad llamada “Surviving” sociedad sobreviviente continua con su existencia.
ii. Stock for stock Exchange (Stock Swap). Cambio Acción por acción, el adquiriente en lugar de introducir en un plan de fusión a la Target, realiza un contrato separado con cada accionista de la Target pagándoles con acciones de la sociedad adquiriente a cambio de acciones de la Target.
iii. Stock for Assets exchange. Son usuales dos pasos:
1) La sociedad adquiriente da acciones a la Target y esta a cambio da todo o sustancialmente todos sus activos al adquiriente.
2) (lo usual pero no lo necesario a seguir) la Target se disuelve y distribuye las acciones del adquiriente a sus propios accionistas.
Si ambos pasos son llevados a cabo, el resultado neto es virtualmente idéntico al escenario de una verdadera fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario