jueves, 13 de diciembre de 2007

Combinaciones corporativas generalidades II

i. Triangular Merger. Intervienen tres partes: el adquiriente, la subsidiaria del adquiriente creada especialmente para la transacción y la Target.
• Triangular Merger. La empresa que quiere tomar el control de otra, crea una subsidiaria la cual recién se fusiona con la sociedad adquirida en estos casos el precio de pago se realiza con acciones de la subsidiaria mas una cantidad de dinero.
• Reverse Triangular Merger. La subsidiaria se disuelve sin liquidarse y se fusiona a la sociedad adquirida por el interés que tiene A de algún derecho que B tenia y que no podía por lo tanto disolver B. El patrimonio de A1 es mayor a B.
a) Sale Type Transaction. Los accionistas de la pequeña sociedad cierran el contrato con efectivo, en compensación por el interés en la pequeña compañía. El punto es que el accionista de la Target ya no tiene una acción común ni interés en los activos de la Target o de la adquiriente. Existen 2 mecanismos:
ii. Venta de los activos de la Target. Es la venta de los activos de la Target a cambio de efectivo, seguido por la liquidación y distribución a los accionistas (activos venta y liquidación).
iii. Venta por cada accionista. Cada accionista de la Target vende acciones a cambio de efectivo, a pesar de seguirle una liquidación de la Target (Stock Sale) venta de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario