lunes, 21 de abril de 2008

Términos usuales en materia de Takeovers (III)

A. Fair price provision. Es un acuerdo que puede estar inserto en los estatutos de la sociedad target, que requiere que una supermayoria de la sociedad target (80% o más) debe aprobar un Back and Merger con la sociedad Bidder, la cual al momento de la fusión, generalmente posee algún porcentaje especifico (usualmente 20%) de las acciones de la sociedad target. El requerimiento de la aprobación de los accionistas no se aplica si la mayoría del directorio de la sociedad target aprueba la compra o si la sociedad Bidder el mismo precio Cash en el Back end Merger, como se hizo en la oferta inicial.
B. Golden Parachute. O Paraguas de Oro, contrato entre una sociedad y sus ejecutivos senior acordando un muy generoso pago en el caso de que la sociedad sea adquirida y de que sus ejecutivos sean obligados a separarse de la sociedad. Este acuerdo es criticado por que se dice que malgasta los recursos que son de propiedad de los accionistas, pero pueden ser un gran incentivo para los administradores de la sociedad target para evitar oponerse a un Hostile takeover y por consiguiente viabilizar a los accionistas por vender sus acciones a un precio mas alto.
C. Greenmail. Es el pago que realiza la sociedad target a la sociedad Bidder por la recompra de las acciones que la sociedad Bidder tiene en la target para pagar un precio superior al precio de mercado. A cambio de este precio alto demás se compromete a no intentara una nueva toma en un periodo de tiempo. Este pacto es muy repudiado por los Arbs porque el precio de los acciones luego de la aplicación del Greenmail baja a un precio por debajo del precio anterior de las acciones a la fecha de la fusión, dado que la demanda de la sociedad Bidder ha desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario