viernes, 13 de junio de 2008

Emisión de un Bono

a) Ambito de la emisión Necesariamente se lo emite en el ámbito bursátil y es este ámbito el que garantiza la idoneidad de la emisión y la capacidad del emisor para pagar la deuda contraida. La Bolsa de valores es el ámbito bursátil que garantiza el pago porque el bono siempre se realiza bajo garantía quirografaria. Al usuario le conviene comprar bonos porque el interés es mayor que el de la banca y al emisor le conviene emitir bonos porque paga un interés menor al de la banca.

b) Mecanismo de emisión Para la emisión de bonos no es solamente necesaria la autorización expresa de la junta de accionistas o la autorización del registro de comercio, solamente la autorización de la SPVS y también de la Bolsa Boliviana de Valores, si la autorización de estas la emisión no es posible. Para la autorización de la BBV esta exige previamente los documentos legales, contables, administrativos que tiene una sociedad, además la documentación comercial obliga también a la presentación periódica de actualizaciones de toda esta obligación, esta transparencia es el gran obstáculo para que muchas empresas puedan ingresar al mercado de valores.

D. Redención Pago del aporte consignado en un bono junto al interés prometido, como se explico un bono es un cartón este normalmente lleva añadidos cupones que son pequeños fragmentos de titulo que se pueden presentar periódicamente para el cobro de una parte de los interese prometidos, es decir, que los interese pueden dividirse en cupones pagaderos periódicamente la presentación de estos cupones es en la oficina del emisor y de acuerdo a los montos. Para la emisión de bonos el agente de bolsa contratado para la emisión, elabora un documento llamado prospecto, el cual contiene información relativa a la misión en el orden contable, financiero, legal y comercial. Por otro lado es posible que la redención de un bono sea:


a) Redención en efectivo es el pago del importe recibido por el bono al titular, es la devolución del préstamo.
b) Redención en acción puede suceder que se emitan bonos redimibles en acciones, es decir bonos que llegado su vencimiento pueden ser canjeados por acciones.
c) Maduración Es la llegada de la fecha de redención de un bono, los interese pueden ser pagados independientemente de la maduración del importe principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario