martes, 24 de junio de 2008

Howard Hughes, el aviador dandy de Scorsese


Romances con actrices de Hollywood y proezas de aviación. Hughes, el empresario más excéntrico del siglo XX...

Desde su nacimiento en Texas en 1905, la vida de Howard Hughes fue tan fascinante y controvertida que Martin Scorsese decidió retratarla en "El Aviador".

En 1925, Howard heredó de su padre una empresa de taladros para la extracción de petróleo. Los multimillonarios dividendos de la firma habrían alcanzado para una vida más que desahogada. Pero Hughes llevaba en el alma un instinto de lobo de los negocios.

Poco después de la muerte de su padre, invirtió en la industria del cine, produciendo taquilleras películas de alto presupuesto mientras enamoraba a las actrices más famosas de su época, como Katharine Hepburn y Ava Gardner.

Howard dedicó la década del treinta a aprender ingeniería aeronáutica, diseñar aviones y batir récords mundiales de velocidad. En 1939 adquirió la mayoría accionaria de la compañía de aviación comercial TWA, donde imprimió su sello con la modernización completa de la flota. Después de la Segunda Guerra Mundial, diversificó su portafolio con contratos de defensa y casinos en Las Vegas.

Tal vez pocos hombres de negocios hayan tenido una vida tan veloz como este inquieto dandy con comportamientos obsesivos que incursionó en la política y hasta llegó a colaborar con la CIA en una confusa operación de rescate de un submarino soviético hundido en aguas de hawaianas. Howard no era un prolijo manager sino un hombre dotado de un feroz instinto animal y un empuje inigualable que arrasaba con todos los obstáculos.

Apasionado por la aviación, Hughes encontró la muerte precisamente a bordo de un avión mientras viajaba desde México a un hospital de Houston en 1976.

De la redacción de MATERIABIZ

1 comentario:

  1. Creo que es un personaje entrañable, muy interesante por su vida y su forma de vivirla y todo lo que hizo, yo vi en hbo online la película y me gustó mucho, creo que es de las mejores de DiCaprio, y era obvio que hicieran una película de él siendo tremendo personaje.

    ResponderEliminar