lunes, 25 de agosto de 2008

Modo de Otorgar Franquicias

A. Development Franchising o franquicia de desarrollo es aquella en la que la cual el franquiciatario no realiza grandes aportes de capital sino que gran parte de los bienes son invertidos, comprados o de propiedad del francquiciante esta franquicia de desarrollo, busca incentivar, al franquicitario en su ingreso a la franquicia. Históricamente ha sido la primera forma de desarrollo de la Franquicia con el tiempo el volumen de las operaciones de al franquicia, ha impedido que el franquiciante asuma la carga de todas las franquicias otorgadas.

B. Multinational Franchising o franquicia multinacional es aquella que sobrepasa la esfera local del franquiciante y llega a piases distintos del país del franquiciante. La franquicia multinacional es actualmente el prototipo de la franquicia mediana, es decir, aquellas que se encuentran en una etapa media de su desarrollo.

C. Master Franchising o franquicia maestra, las grandes franquicias y a no concentran para sí todas las operaciones y lo que hacen es crear franquicias maestras para ciertos mercados los cuales se dedicaron a otorgar otras franquicias o sub franquicias en los países que les corresponde. Tal es el caso de franquicias maestras para Sudamérica o para el MERCOSUR que son los encargados a franquicitarios de franquicias maestras también llamadas Masterfranchising.

No hay comentarios:

Publicar un comentario