domingo, 26 de octubre de 2008

Contrato de asistencia técnica

La transferencia de know how normalmente no se canaliza por medio de un contrato de transferencia de Know how sino por medio de un contrato de prestación de servicios. Estos servicios de asistencia técnica, buscan transferencia del know how educando al personal, del franquicitario sobre el manejo de la franquicia, es decir, que no solamente constituye el adiestramiento de personal, sino el mantenimiento de los bienes de la franquicia normalmente exclusivos y de propiedad del franquiciante en cuanto a sus patentes y tecnología.


Definición: es una contrato por el cual una empresa – la asistida- acuerda con una o más empresas –asistentes - recibir apoyo en áreas en las que existe algún déficit en su desarrollo tecnológico.

Este tipo de contratos puede establecerse con respecto al producto, caso que suele venir precedido de la cesión de una licencia, o bien respecto al proceso productivo. En este último caso, normalmente quien fabrica los bienes de equipo es la propia empresa asistente.
Ventajas

La asistida suele suplir sus déficit tecnológicos apoyándose en empresas especialistas, lo que le permite generar sinergias mediante el acceso a nuevos conocimientos.

DesVentajas

El beneficiario debe asegurarse de recibir la formación necesaria para desarrollar estas habilidades y así evitar dependencia tecnológica y desincentivar la innovación.


Links de Interes: http://www.ceet.es/cooperacion/modulo4/Mod4_sc1_ap3.htm

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