lunes, 20 de octubre de 2008

Larry Page, ¿no lo conoce? Búsquelo en el Google


Este muchacho revolucionó Internet. Seguro que usted ha utilizado más de una vez sus servicios...

Nacido en 1973 en Michigan, hijo de un profesor de matemáticas, Larry desarrolló desde los seis años su pasión por las computadoras.

Tras graduarse con honores de ingeniero en informática, empezó a cursar un doctorado en Stanford, donde conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron una herramienta para optimizar las búsquedas de información en Internet (que hasta entonces eran eternas y frustrantes).

Así, en 1998 nació Google en el dormitorio de Larry de la universidad. En sus comienzos, el emprendimiento fue financiado por sus creadores y sus familias. Pero el proyecto era tan prometedor que, al poco tiempo, Andy Bechtolsheim (fundador de Sun Microsystems) le donó cien mil dólares para expandir sus operaciones. Google avanzaba a paso arrollador y más gente creyó en ella. En 1999, los muchachos de Stanford recibieron financiamiento por 25 millones de dólares de dos firmas líderes de Silicon Valley.

Page abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la empresa que marcó un antes y un después en la búsqueda de información en Internet. Gracias al poderoso motor desarrollado por Page, por primera vez el internauta pudo encontrar precisamente lo que buscaba. Hoy, Google recibe la friolera de 1.800 búsquedas por segundo.

En los últimos años, Larry recibió una serie de títulos honoríficos como "Joven Innovador" y "Líder Global del Futuro". Gracias a la infinita creatividad de sus fundadores, Google sigue encontrándose siempre un paso adelante de sus competidores. Gmail, Google Earth y Google News son algunos de los inventos de este muchacho que, en el 2005, con apenas 32 años, contaba con una fortuna personal superior a los 11 mil millones de dólares.

De la redacción de MATERIABIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario