sábado, 31 de octubre de 2009

Clases de Contratos y operaciones neutras: Modalidades de crédito Documentario

i. Revocable e irrevocable Permite cuando es revocable quedar sin efecto a simple institución del comprador y es irrevocable cuando no puede quedar sin efecto.

ii. Divisible indivisible divisible cuando permite desembolsos parciales y progresivos y es indivisible cuando no permite desembolsos divididos en porciones. Naturalmente un comprador preferirá un Acreditivo revocable y divisible mientras que un vendedor exigirá un Acreditivo irrevocable e indivisible.

iii. Rotatorio Funciona como una línea de crédito

iv. Transferible Permite ser entregado a un tercero es decir, que el vendedor tiene la posibilidad de anunciar que el destinatario será un tercero.

v. A la vista No tiene fecha para su ejecución destino al Acreditivo a plazo el cual tiene una fecha fija de ejecución.
vi. Con cláusula verde o roja es de cláusula verde el Acreditivo que es pagable con algunos documentos menos el recibo de embarque que no es entregado por el vendedor. De cláusula roja cuando es pagable sin la entrega de ninguna notificación y a la simple promesa del vendedor de que entregara los documentos a la brevedad posible.

vii. Back to Back También llamado espalda con espalda es aquel en el que la carta de crédito respalda a la otra esta puede ser del mismo comprador o de una tercera persona que lo apoya.
viii. Stand by O listo preparado Acreditivo que permanece sin ejecución sin ser utilizado hasta el momento en que así se decida.

ix. Circular Aquel que no dice específicamente nada respecto de una operación puntual y puede ser usado repetidamente de manera circular o indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario