jueves, 12 de noviembre de 2009

Características del “PROJECT FINANCING” Y “ CORPORATE FINANCE”

1) Ejecuta grandes proyectos por la necesidad de adoptar una estructura compleja en el orden contractual. Siempre involucra a capital internacional ya que normalmente los países involucrados son países subdesarrollados que no disponen de financiamiento propio.

2) Es un proyecto que puede ser de interés de un solo país o de varios países, es decir que puede estar localizado en una jurisdicción o en varias jurisdicciones. Sin embargo, siempre dentro del ámbito del concepto de propiedad privada y de la iniciativa privada.

3) El proyecto debe poder pagar por si mismo toda la deuda contraida, es decir que debe tener una capacidad de “cash flow” que dependa absolutamente del proyecto y de ninguna otra fuente alternativa de financiamiento.

4) Debe sujetarse a un conjunto de reglas uniformes, no solamente en el orden de la garantía a la inversión sino, en otros aspectos contractuales. Estas reglas son exigidas a nivel internacional, las cuales en el peor de los casos pueden adaptarse el régimen local, pero siempre deben tratar de mantener su forma original.

5) La propiedad física de los activos corresponde a una empresa privada y normalmente se trata de plantas de energía, ductos petroleros, autopistas, carreteras, puentes y otros proyectos cono telecomunicaciones.

6) La estructura esta basada en un conjunto entrelazado y complejo de contratos. Todo vinculo entre las partes, necesariamente debe estar respaldado por un contrato que se ajusta al vinculo en cuestión.

Estas características iniciales definen los lineamientos básicos de PF que se detallan a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario