jueves, 24 de febrero de 2011

Teoría del Coste de Oportunidad

Elaborada por Gottfried Habeler. Esta teoría indica que es importante saber cuanto del exceso de un comodity es necesario para cambiarse por otro comodity que puede ser que cueste más. Todo se resume a identificar que es lo que puede producir mas barato. Por Ej. Un país con grandes tierras fértiles podrá ser fuerte en la producción de alimentos tal el caso de Argentina, sin embargo otros países tendrán abundancia de mano de obra por lo que serán fuertes en manufactura tal el caso de China, Corea es decir siempre hay alguien que produce a un precio mas barato que otro.
Otra herramienta que también fue objeto de estudio es el llamado “Modelo Technology – GAP”. Su creador es Vernon y dice que por la diferencia natural entre las economías, unos innovan y crean y otros imitan, eso sucede porque unos son capaces de crear en tanto que otros no pueden crear y solo saben copiar. Inicialmente parecería que los creadores pierden frente a los imitadores, pero en la realidad siempre existe una ventaja comparativa favor del creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos post