jueves, 8 de marzo de 2012

Mexicano, por tercera vez es el más rico del planeta

El magnate mexicano Carlos Slim volvió a coronarse por tercer año consecutivo como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 69.000 millones de dólares, según anunció ayer la revista Forbes, que sitúa en segundo y tercer lugar de su popular lista a los estadounidense Bill Gates y Warren Buffett.

Slim, según los cálculos de Forbes, redujo su fortuna en 5.000 millones de dólares en un año, pero volvió a coronarse también como el primer latinoamericano que encabeza el ranking que la revista estadounidense publica anualmente desde hace 25 años, y en el que esta vez el español Amancio Ortega sube hasta el quinto puesto.

Ranking de 1.226 milmillonarios. El empresario mexicano repite así en lo más alto de la codiciada lista de Forbes, aunque se acortan las distancias que le separan de Gates, quien este año ve aumentada su fortuna en 5.000 millones de dólares hasta los 61.000 millones, mientras que su amigo Buffett pierde 6.000 millones y se queda con 44.000 millones.
El ranking incluye en esta ocasión a 1.226 "milmillonarios", un nuevo récord al que se han sumado este año otras 16 personas, que amasan una riqueza total de 4,6 billones de dólares, frente a los 4,5 billones de dólares del año anterior, con una fortuna de media de unos 3.700 millones de dólares por persona.

Latinoamericanos. También Brasil tiene cuatro entre los cien primeros multimillonarios; además de Eike Batista están Joseph Safra (sector bancario, 13.800 millones, puesto 52), Antonio Ermirio de Moraes (fortuna diversificada, 12.200 millones, 67), Jorge Lemann (industria cervecera, 12.000 millones, 69). De su lado, Chile tiene tres en el Top-100: Iris Fontbona (minería, 17.800 millones, puesto 32), los hermanos Eliodoro, Bernando y Patricia Matte (papelera, 10.200 millones, 86) y Horst Paulmann (comercio minorista, 9.300 millones, 98). Los otros dos latinoamericanos que integran la lista de los cien más ricos son los colombianos Luis Sarmiento (bancos, 12.400 millones, 64) y Alejandro Santo Domingo (industria cervecera, 9.500 millones, 97).

Detalles
Slim es enemigo de la ostentación y la extravagancia

Perfil. Slim vive en la misma casa desde hace más de tres décadas, viste el mismo tipo de ropa, consume alimentos de sus restaurantes Sanborns, dice los mismos chistes y conserva su apego a su familia. Es enemigo de la ostentación y la extravagancia, es informal, trabaja en mangas de camisa y es la antítesis de otros magnates.

Brasileño. El empresario brasileño Eike Batista, que según la revista Forbes es el séptimo hombre más rico del mundo, ha ganado notoriedad tanto por su habilidad para amasar fortunas como por su mano abierta a la hora de apoyar algunas causas. Según Forbes, Batista tiene una fortuna de 30.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos post