martes, 6 de marzo de 2012

Michael Dell, Dell

Cuando incluimos a Dell en un artículo de Gente que ver de cerca, en el número del 15 de septiembre de 1986, era prácticamente un niño. A sus 21 años, no lucía muy distinto a como luce hoy, excepto por los enormes lentes.

Dell había dejado la universidad para fundar PC's Limited en Austin, Texas, y predecía ingresos de más de 80 millones de dólares para ese año fiscal. Fortune informó que PC's Limited fue el segundo lanzamiento de negocios grande de Dell: a sus 12 años, "obtuvo un permiso fiscal por parte del estado de Texas para revender estampas y tarjetas de béisbol".

PC's Limited se convirtió eventualmente en Dell Inc., y sólo seis años después de haber sido considerado un sujeto para ser observado de cerca, Dell se convirtió en el presidente ejecutivo más joven de una compañía de Fortune 500 (perdió el título, que ahora tiene Mark Zuckerberg, fundador de Facebook). Aunque la compañía ha tenido algunas complicaciones últimamente, sigue siendo un negocio de 28,000 millones de dólares, con el líder de las tarjetas de béisbol, Michael Dell, en el puesto de presidente ejecutivo.

CNN EXPANSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario