martes, 5 de junio de 2012

Jerry Yang, Yahoo

El equipo de ensueño de Yang y David Filo, los cofundadores de Yahoo, se mostró bajo los reflectores en el artículo del 12 de marzo de 1998 de Fortune, llamado Cómo ganó Yahoo la guerra de las búsquedas. Filo tenía 31 años en aquel entonces, y Yang tenía apenas 29. Los dos yahoos crearon su motor de búsqueda cuando eran estudiantes de ingeniería en Standford, y tomó fuerza en el boom del punto-com como una marca de Internet fuerte.

Los últimos días de Yang en Yahoo fueron más memorables por su controversia. En 2008, Yang rechazó una oferta de Microsoft para comprar a la compañía por 33 dólares por acción. Se retiró a principios de 2000, y ahora la compañía es manejada por la igualmente controversial Carol Bartz. Mientras tanto, las acciones de Yahoo se comercializan a 16.50 dólares.
En el volátil mundo de los medios en línea, mientras más cambian las cosas, más permanecen iguales. En nuestro artículo de 1998, dijimos asombrados a nuestros lectores que algunas personas lo consideraban el próximo America Online. Hoy en día, algunos se preguntan si las dos compañías en problemas necesitan unir fuerzas para poder sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos post