martes, 10 de julio de 2012

Peggy Yu, DangDang.com

Los lectores estadounidenses pueden no conocer a DangDang, pero en China es muy conocido. Lo llaman el Amazon.com de China, y Yu, de 39 años de edad cuando publicamos un artículo en el número del 4 de octubre de 2004, llamado En busca del Bill Gates de China, se asemeja más al Jeff Bezos de China. DangDang es la tienda en línea más grande en el país para libros, música y DVDs.

Yu trabajó en publicidad en Estados Unidos antes de regresar a China en 1998, para crear DangDang junto con su esposo, Li Quoqing, quien ahora es el presidente ejecutivo. Como dijimos, en aquel entonces "se enfrentaba a otros cientos que intentaban ser el Amazon de China". DangDang tuvo éxito, aunque su reinado solitario no duro mucho. Joyo, la subsidiaria china de Amazon, tiene una participación igual en el mercado, y el sitio también enfrenta competencia en ventas de electrónicos por parte de 360buy.com.

Según el Asia Times, DangDang se hará pública en Estados Unidos el mes entrante, con un listado de Nasdaq y una valuación de 1,000 millones de dólares. Aún queda por verse si la oferta pública inicial impulsará el negocio de la pareja por encima de los de sus competidores.

CNN EXPANSION


No hay comentarios:

Publicar un comentario