jueves, 19 de julio de 2012

Pierre Omidyar, el señor de las subastas

Este fanático de la informática fundó eBay, donde millones intercambian online toda clase de bienes y servicios
Nacido en Paris, Francia en 1967, Pierre Omidyar se mudó a los Estados Unidos a los 6 años. Desde pequeño comenzó a desarrollar un gran interés por la informática.

Graduado en Tufts en computación en 1988, Pierre empezó su carrera laboral como ingeniero para una compañía subsidiaria de Apple. Luego, fundó Ink Development Corp. una exitosa firma que fue adquirida por Microsoft. Sin embargo, su verdadero golpe de suerte llegaría en 1995, con el lanzamiento de eBay.

Omidyar alguna vez declaró que su intención original fue utilizar el sitio como un experimento para comprobar qué ocurriría en un mercado donde todos tuvieran el mismo acceso a la información. Hoy, millones utilizan los servicios de su empresa para comprar y vender toda clase de bienes y servicios.

En la actualidad, Omidyar se desempeña como CEO de eBay y dedica buena parte de su tiempo a la filantropía. En 2004, con su esposa Pamela, fundó "Omidyar Network", un fondo de microcréditos para financiar iniciativas comunitarias en países en desarrollo.

Claro que Pierre no necesita de esos créditos. Con sus 9.900 millones de dólares, la revista Forbes lo ubicó en el 2005 en el puesto 35 entre los hombres más ricos de la Tierra.

De la redacción de MATERIABIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos post