miércoles, 2 de enero de 2013

Ted Turner, magnate de alto perfil

Fundador de CNN y billonario de vida agitada. Alguna vez dijo: "prefiero ir al Infierno, el Cielo debe ser aburrido"

Robert Edward "Ted" Turner nació en Cincinnati en noviembre de 1938. Mediocre estudiante, en 1960 fue expulsado de la universidad cuando se lo encontró con una mujer en su habitación.

A los 24 años, el suicidio de su padre lo dejó a cargo de su empresa de carteles. Con la compra de una radio de Atlanta en 1970, comenzó el ensamblaje de lo que sería el gigantesco Turner Broadcasting System. En 1976, expandió sus negocios con la fundación de una emisora de televisión y la adquisición de dos equipos de béisbol.

Pero su gran acierto vino en 1980 con la creación de CNN, concebida para proveer de contenidos de noticias a canales de cable norteamericanos las 24 horas. En aquel momento, muchos dijeron que Turner estaba loco, que a nadie le interesaría ver noticias a las tres de la madrugada. Unos años más tarde, Ted miraba a aquellos escépticos con una sonrisa burlona.

Durante la década de los ochenta y noventa, siguió añadiendo emisoras a su imperio televisivo. Pero su historia no tendría final feliz. En 1996, Turner Broadcasting System se fusionó con Time Warner, quedando Turner como número dos.

En el 2001, la nueva empresa se fusionó con el gigante de internet America Online, en lo que muchos calificaron como el peor negocio de la historia. La firma batió el récord histórico de pérdidas y Turner acabó renunciando en enero del 2003.

De la redacción de MATERIABIZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos post