sábado, 30 de marzo de 2013

Larry Ellison, el personaje de Silicon Valley

Hijo de madre soltera, Lawrence Joseph Ellison nació en Nueva York en 1944. Criado por sus tíos en un ambiente típico de clase media norteamericana, fue apenas un mediocre estudiante que no alcanzó a terminar sus estudios superiores en la Universidad de Illinois.

Tras trabajar durante algunos años en Silicon Valley, en 1977, con apenas 2.000 dólares, Ellison fundó Oracle. El producto que haría su fortuna era un software de gerenciamiento de base de datos.

En 1980, Oracle tenía sólo 8 empleados y una facturación que apenas rozaba el millón de dólares. Al año siguiente IBM adoptó el sistema de Ellison. En los siguientes 7 años, las ventas de Oracle se duplicaron anualmente. La compañía superó los mil millones de dólares de facturación. En la actualidad, bancos, aerolíneas, automotrices y supermercados, entre otras, utilizan programas de gestión desarrollados por Oracle. Por otro lado, la empresa se benefició enormemente con el auge del comercio electrónico.

En el año 2000, hacia el final de la manía puntocom, Oracle no cayó con el resto. Su principal accionista, fundador y CEO, Larry Ellison, se está acercando a su objetivo más preciado: superar a Bill Gates como el hombre más rico del planeta.

De la redacción de MATERIABIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario