jueves, 10 de julio de 2014

El ciclo económico

La inflación se produce cuando los precios suben y a causa de la existencia de dinero en grandes cantidades y pocos bienes disponibles. En este caso es normal que los precios suban. Cuando la demanda disminuye el ciclo se reinvierte Ej.
• Si 10 personas quieren 10 autos nuevos y solamente existen 7 autos en el mercado el vendedor puede incrementar el precio de los autos hasta que solamente las 7 personas con mas dinero pueda comprarlo.
• Los consumidores incluidos los empleados de la fabrica que demandan el pago de mejores salarios con el fin de tener la capacidad económica suficiente para comprar los autos.
• Cuando los autos cuestan mas de lo que las personas pueden pagar por ellos todos paran de comprarlos y como la fabrica no puede vender los mismos, comienza a despedir a los trabajadores con lo que se ha ingresado en la recesión.
• La gente esta desempleada compra menos de todos los bienes cono los cual la economía reduce su velocidad y se completa la característica de la recesión. Los vendedores de autos comienzan a desesperarse y tratan de vender sus autos a cualquier precio, bajando sus precios al nivel mas bajo que puedan.
• Como los precios han bajado las personas ya tienen el dinero suficiente para comprar los mismos con lo cual existen pocos bienes para varios consumidores: el ciclo de la inflación comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario