viernes, 8 de agosto de 2014

Regla de la razón aplicable a los precios máximos de reventa


a) Restricciones territoriales estas son equivalentes a las decisiones del mercado.
i. Efectos sociales positivos de las restricciones sobre aspectos distintos al precio A veces loa acuerdos no tienen lugar sobre precio exclusivamente, algunas veces los acuerdos recaen sobre aspectos de identidad del producto sobre su forma de distribución y sobre el tema de los precios originados por esos acuerdos distintos al precio, consiguientemente las restricciones que impone el Estado sobre los precios o libertad de fijación de precios da lugar a iniciativas diversas que favorezcan al usuario manejando volúmenes, calidad, destino u origen y otras variables.
ii. Distinguiendo limitaciones de precio y limitaciones sobre otros aspectos algunas veces las limitaciones sobre el precio no se presentan como tales sino que toman la forma de limitaciones sobre divisiones territoriales, sobre conductas corporativas o sobre procesos industriales que exigen calidad, entonces al exigir o imponer calidad se impone un alza de los preciso, y al no imponer calidad se puede estar imponiendo una bajada de precios.
iii. Distinción de limitaciones sobre precios o sobre otros aspectos para determinar cuales son sujetas a la “regla per se” Para entender que aspectos están sujetos a la per se Rule se hacían los acuerdos sobre la calidad al momento de introducir tecnología y esos acuerdos se consideran ilegales Perse porque a pesar de ser distintos al precio, distorsionan el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario