jueves, 8 de enero de 2015

Balance General

General Es el conjunto que representa la situación de la empresa así debería ser su contenido, se puede identificar las siguientes categorías esenciales.
 Activo Es todo bien que una compañía posee o tiene el derecho de recibir.
 Pasivo es todo lo que la compañía debe o tiene a obligación de pagar.
Activo – Pasivo = Patrimonio
 Activos y Pasivos Corrientes son obligaciones que se pueden pagar o cuentas o cobrar en un plazo de 12 meses, operaciones a corto plazo.
 Activo y pasivo de largo plazo estas superan los 12 meses.
 Activo Corriente a su vez el activo corriente tiene un conjunto de divisiones: Caja, bancos, inversiones temporales, el concepto de inversiones temporales tiene interpretaciones especializadas también están las cuentas por cobrar u obligaciones de terceros con la compañía y finalmente esta el inventario conjunto de bienes que tiene la compañía para su desarrollo.
 Pasivo corriente, es el conjunto de cuentas por cobrar.
 Capital de Trabajo es el exceso, la diferencia entre activo corriente con el pasivo corriente, cuando esa diferencia es tal que genera mayor pasivo se dice que el capital es negativo.
 Deuda a largo plazo, es aquella deuda compuesta por la emisión de bonos, prestamos bancarios que tienen garantía quirografaria o hipotecaria, deuda que supera los dos meses.
 Patrimonio de accionistas es el que resulte del patrimonio neto sin variación inicial, sin modificaciones iniciales, es básicamente lo mismo que patrimonio neto, sin embargo el patrimonio neto se entiende como:
Activo – Pasivo = Patrimonio Neto
También se entiende como el monto de la inversión, mas el monto de la reinversion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario