miércoles, 8 de abril de 2015

TEORIA DEL DOW

Es una teoría difundida por Charles Dow en varias publicaciones en el Wall Street Journal entre el 1900 y 1902 es una de las mas antiguas y brillantes explicaciones sobre la existencia de las tendencias de los mercados. El objetivo de la teoría es el de determinar la tendencia de mercado. El presupuesto básico es que una tendencia continua hasta que por alguna razón se acaba, se revierte y da lugar a una nueva tendencia. La teoría del Dow no analiza las causas sino solamente el recurso de la tendencia.
Esta teoría es muy fuerte porque establece que todos puede ser conocido, lo cual establece la posibilidad de que el mercado sea conocido.
Según el índice, las tendencias pueden ser primarias, secundarias o menores.
La Teoría del Dow se basa principalmente en la observación de que los movimientos del mercado son análogos a los movimientos del mar. En otras palabras se dice que existen tres movimientos en el mercado y ocurren simultáneamente.
• Las fluctuaciones u ondas del mar que ocurren cada día.
• Los movimientos secundarios o intermedios de dos o tres semanas hasta un mes o mas tiempo que se equiparan a las olas del mar.
• La tendencia primaria que se extiende durante varios meses hasta varios años, tal es el caso de lo que se equipara a la marea. Esta ultima es la que se conoce realmente como la “tendencia del mercado” o el “Mercado con tendencia” que puede ser bajo “BEAR” o alza “Bull”

No hay comentarios:

Publicar un comentario