lunes, 15 de junio de 2015

Definición y alcance del término empresa (III)

La Ley Federal del Trabajo al definir a la empresa la identifica con la unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios y la distingue del establecimiento, unidad técnica que como sucursal, agencia, u otra forma semejante, sea parte integrante y contribuya a la realización de los fines de la empresa.
Por su parte, la Ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal (art. 2º), define al establecimiento mercantil como el local ubicado en un inmueble donde una persona física o moral desarrolla actividades relativas a la intermediación, compraventa, arrendamiento, distribución de bienes o prestación de servicios, con fines de lucro.
Respecto al contenido del precepto anterior, cabe hacer notar que no se debe confundir la definición de empresa con la de establecimiento mercantil, ya que la primera alude a la actividad de emprender o a iniciar una obra, en tanto que la segunda se refiere al lugar físico donde la empresa se desempeña, por ejemplo: la oficina, despacho, fábrica, almacén, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario