martes, 28 de marzo de 2017

El comerciante y la actividad mercantil - Definición y características generales (II)

Es por ello que aparece la Ley de Concursos Mercantiles que es una Ley Federal, es decir se aplica a toda la federación, y de interés público que tiene por objeto conservar vivas las empresas, y evitar que el incumplimiento generalizado de las obligaciones de pago ponga en riesgo la viabilidad de las mismas y de las demás con las que mantenga una relación de negocios, la cual contiene, básicamente, dos etapas:

A diferencia de la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos abrogada que establecía la suspensión de pagos y la quiebra. Un aspecto importante y novedoso de la Ley de Concursos Mercantiles es su contenido en cuanto a la cooperación de procedimientos internacionales.
En párrafos posteriores, se destacarán los puntos más importantes del contenido de la Ley, con el fin de que el estudiante tenga un panorama claro de dicha materia.
La Ley contiene disposiciones generales, tales como órganos, personas que intervienen en el concurso, efectos de la sentencia, reconocimientos de créditos, etapa de conciliación, proceso de quiebra e incluye enajenación de activos, prelación de créditos, concursos especiales, terminación, recursos, etc. También contiene aspectos sobre la cooperación de los procedimientos internacionales y, por último, la creación del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos post