Uno de los emprendedores más exitosos de la era tecnológica. Al mismo tiempo, uno de los más odiados...
Nacido en Silicon Valley en 1955, Steve Jobs pasó sin demasiado éxito por la Universidad Reed de Pórtland. Tras trabajar poco tiempo en Atari y Hewlett-Packard, en 1974 convenció a su amigo Steve Wozniak de que lo acompañara en la fundación de una compañía de computadoras personales. Vendiendo todas sus posesiones, consiguieron unos 1.300 dólares que invirtieron en el diseño de la primera computadora Apple.
El éxito fue inmediato y en 1976, ya facturaban casi 800.000 dólares. En 1985, Jobs abandonó la firma para fundar NeXt y la compañía de animación Pixar con la que obtuvo un formidable éxito en 1995 con Toy Story, el primer largometraje de dibujos animados completamente realizado por computadoras.
En 1997, Jobs retomó las riendas de Apple que se encontraba al borde de la quiebra y obtuvo una espectacular recuperación gracias a su fuerte apuesta en internet. A pesar de sus sensacionales logros como empresario, la vida de Jobs siempre se ha visto empañada por acusaciones. Hay quienes dicen que trabajar con él es un verdadero infierno: Jobs es muy agresivo, humilla a sus empleados e instaura un reino de terror en cada una de sus empresas.
De la redacción de MATERIABIZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario