miércoles, 1 de febrero de 2012

Lanza Facebook oferta pública inicial por cinco mil mdd

La red social Facebook lanzará hoy una Oferta Pública Inicial (IPO) de acciones por cinco mil millones de dólares, como un primer paso a su ingreso a la Bolsa de Valores de Nueva York.

Se especula que la oferta atraerá a cientos de inversionistas y que para antes que finalice 2012 estas serían más de 500.

Cuando se supere esta cifra, el sitio web creado por Mark Zuckerberg deberá enviar a la bolsa por ley sus estados de cuenta.

Esta primera oferta de cinco mil millones de dólares será sólo el principio, la cantidad aumentará a medida que ingresen más inversionistas.

Este debut de Facebook es posiblemente la oferta pública inicial más hablada y esperada desde Google en 2004.

Expertos indican que dicho entusiasmo puede ser negativo para los inversionistas que tratan de conseguir un pedazo de la red social más grande a nivel mundial.

Las acciones de la compañía basada en Menlo Park no se pondrán a la venta el miércoles.

La oferta de Facebook servirá como un prospecto para potenciales inversores que no han tenido la oportunidad de comprar acciones en el mercado secundario costoso.

Facebook, un sitio creado para estudiantes de la Universidad de Harvard, y que actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico, se ha convertido en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

La red social, cuyo mayor número de usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, contaba en noviembre de 2011 con 800 millones de usuarios y traducciones a 70 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario