martes, 2 de marzo de 2010

Steve Ballmer, la mano derecha del Rey


Nacido en Detroit en 1956, Steve Ballmer se graduó Economía y Matemáticas en Harvard. En el campus de la universidad trabó relación con Bill Gates quien pronto abandonó los libros para dedicarse de lleno a Microsoft. Steve siguió estudiando, cursó un MBA en la Stanford Graduate School of Business y trabajó en Procter & Gamble hasta que su amigo Bill lo contrató en 1980.

En los últimos veinte años, Ballmer imprimió su sello de liderazgo en distintas divisiones de la compañía. En julio del 2000 fue nombrado Presidente de Microsoft y hoy se encarga de los asuntos cotidianos de una compañía de 55.000 empleados en decenas de países. Ballmer emprendió una profunda reestructuración de la empresa y elevó sus ventas de 23 mil millones de dólares en el año 2000 a casi 37 mil millones en el 2004.

Steve goza de un curioso récord: fue la primera persona en acumular más de mil millones de dólares sin ser el fundador de la empresa. La clave de su espectacular enriquecimiento fueron las stock options que formaban parte de su remuneración.

De la redacción de MATERIABIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario