miércoles, 1 de junio de 2011

Virtudes de la Competencia

La competencia se entiende como aquel ámbito en el que es posible afirmar que un producto no cuesta mas de lo que debiera, en realidad eso sucede cuando no hay competencia, la economía adopta un comportamiento falso porque los bienes cuestan lo que no valen, ya sea mas o menos de su valor. Un mismo tiene un precio otorgado por el mercado, es decir lo que el mercado pagaría por él, si se eleva por encima de ese precio no se vende y solo puede elevarse cuando su calidad es superior porque el parámetro general es distinto al parámetro que sigue el producto con precio mas elevado. Muy pocos pagan precios altos y muchos pagan precios bajos, la diferencia entre el precio alto y el precio bajo no se considera una distorsión, sino que se considera un PLUS a favor del consumidor. La diferencia entre el precio que el consumidor quisiera pagar y el precio que el productor quisiera cobrar pero no puede se llama CONSUMER SUR PLUS o ventaja, beneficio para el consumidor, el consumidor paga lo que el mercado dice y no lo que el productor le impone, el beneficio del Consumer Sur Plus no es atractivo para el vendedor y este trata de evitarlo, trata de vender el producto a un precio mayor por en cima del precio que el mercado le ha dado a su producto. Aquí se aplica la regla de la Oferta y la Demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario