Las grandes marcas globales pasan de largo a la crisis y en un año han crecido un 77 por ciento, de acuerdo con un informe de Interbrand que ha presentado recientemente su ranking anual de Mejores Marcas Globales.
En este estudio, por segundo año consecutivo, la marca Corona sigue siendo la única marca latinoamericana con presencia global. Además cabe resaltar que en esta edición su valor ha crecido un 2 por ciento respecto al año que hizo su debut en el ranking.
Por otro lado, dos son las marcas españolas que tienen presencia. Zara, la marca bandera del grupo Inditex, sigue subiendo posiciones situándose en el puesto 44. Por su parte, Santander ha visto incrementar su valor en un 5 por ciento, el dato más alto de las de su sector.
En líneas generales, el 77 por ciento de las marcas ha experimentado un crecimiento en un año particularmente difícil para la economía en general y tan sólo un 15 por ciento ha visto mermar su valor. Interbrand destaca en un comunicado el hecho de que marcas no sólo como Apple o Google sino como Burberrys o Samsung que tienen mayor trayectoria, crezcan hasta en un 20 por ciento.
“Ha sido un año bueno para las marcas en general, pero el ranking está dando giros con respecto a lo que era hace unos años: las marcas con mejores valores ya no son las financieras, la revolución digital y la innovación está jugando en favor de marcas como Google, Apple, GE o Intel que se han convertido en líderes por encima de las tradicionales UBS o Citi”, dice Gonzalo Brujó, chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia.
El lujo se impone
Más valor
El sector del lujo ha sido otro de los grandes vencedores del estudio de Interbrand y es que marcas como Gucci, Tiffany, Louis Vuitton o Hermès han crecido en valor.
Financieras
Al sector financiero no le va bien porque el pronóstico de recuperación es lento aunque las marcas europeas presentan una posición mejor frente a las norteamericanas.
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