Una milanesa napolitana que en cinco minutos está lista. Otra de pollo que solo espera ser frita. Hamburguesas, silpanchos, embutidos y fiambres son las opciones para el consumidor, que debido a sus actividades diarias necesita de un aliado que vuelva práctico y rápido el ritual de cocinar. Es ahí donde las empresas aparecen con sus productos ‘mágicos’ que aseguran calidad, buen precio, sabor y rapidez.
La empresa Imba no encontró mejor vidriera que la Expocruz 2011 para presentar sus nuevos productos de rápida cocción.
Sus milanesas napolitanas con abundante jamón y queso y sus milanesas criollas de pollo son la punta de lanza para posicionarse en el mercado y pelear palmo a palmo con otras compañías.
Neyer Toledo, jefe de Comercialización de Imba, aseguró que la firma tiene como objetivo diversificar su oferta y seducir a las mujeres y hombres que no tienen tiempo para preparar este alimento.
“A estos dos productos nuevos se suman los chorizos parrilleros y los chorizos chuquisaqueños que son otra alternativa para la cocina boliviana”, dijo Toledo.
Con la misma premisa de ser una opción para los hogares cruceños y bolivianos, la compañía láctea Clara Bella, que hace cinco años incursionó en el mercado de los embutidos y los fiambres, en la última versión del Festival de Vinos y Quesos amplió su oferta y dejó de lado su bajo perfil para ser más agresiva y captar el segmento de la mujer ejecutiva que busca alimentos precocidos y de rápida elaboración.
Gabriela Pinto, gerenta comercial de Clara Bella, indicó que su nuevo producto es el chorizo parrillero, pero los que se destacan son el jamón premium y el chorizo parrillero ahumado.
Pinto señaló que también ofrecen jamón sandwichero, lomito, costillita y panceta ahumada y precisó que toda la oferta es de carne de cerdo.
En esta ‘guerra’ por captar nuevos clientes los supermercados no se mantienen al margen.
El Hipermaxi, con su línea de hamburguesas y de milanesas, busca tener un lugar de confianza entre sus clientes.
A su vez, el Hiper Plaza también se la juega por posicionar su marca de fiambres y embutidos destacándose los chorizos parrilleros, las salchichas, la mortadela y el jamón.
Otras marcas que están en el mercado de las comidas rápidas y prácticas son Sofía, Frigor y Fridosa.
Para Antonia Arias, ama de casa, esta ‘batalla’ beneficia, ya que se puede elegir entre varias marcas y optar, por la que le facilite sus labores en la cocina.
Precios tentadores
Costos. Clara Bella ofrece su jamón premium a Bs 40 el kilo, el chorizo parrillero ahumado a Bs 40 el kilo y el jamón sandwichero a Bs 32 el kilo.
Alternativas. Imba busca posicionar sus nuevos productos. La milanesa napolitana de cuatro unidades se vende a Bs 16, la milanesa criolla de pollo de cuatro unidades tiene el mismo precio y los chorizos parrilleros y chuquisaqueños, las seis unidades cuestan Bs 15.
Preferencia. Según las promotoras de la empresa Frigor, el paquete de diez hamburguesas de 53 gramos es el más requerido por el público. Su precio es de Bs 43,50.
Opción. La caja de cuatro milanesas de la marca Hipermaxi se la ofrece a Bs 20,9 y las hamburguesas de cuatro unidades a Bs 20,90.
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