miércoles, 7 de enero de 2015

Estado de Ingreso y Egresos

Egresos Son aquellos resultados del año que tienen las siguientes partes relevantes de análisis:
 Ventas, es el dinero recibido por la comercialización de productos o servicios y que ingresan a la compañía sin condiciones, retenciones ni destinos prefijados.
 Costos, son aquellos que se relacionan con la fabricación de productos con el pago de salarios, compra de materia prima que en definitiva sirven para producir un bien el cual posteriormente será vendido, la diferencia entre ventas y costos recibe el nombre de utilidad bruta.
 Gastos por ventas, administración y Gastos Generales, estos expresan desembolsos realizados para la publicidad de la compañía, para el desarrollo de la compañía, para el desarrollo de la compañía y para salarios u honorarios de trabajadores de la compañía.
 Depreciación, para fines de estudio se entiende la depreciación como aquella disminución gradual de activos debido al tiempo, esta reducción tiene relación con la vida útil del bien.
 Utilidad operativa es el resultado de los costos de ventas menos los gastos de ventas, menos gastos administrativos menos gastos generales, menos depreciación, es decir que se sustraen entre sí para dar lugar a la utilidad operativa.
 Utilidad antes de impuestos, resulta que es un monto que surge de los ingresos menos los costos y gastos.
 Utilidad Neta, es la utilidad antes de impuestos menos los impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario