martes, 16 de septiembre de 2008

Goldman Sachs gana 47% menos en nueve meses y 70% menos en tercer trimestre

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal ganó un 47% menos que en el mismo período de 2007 y que su ganancia en el tercer trimestre fue un 70% inferior a la de esa mismo lapso del año anterior.

Goldman Sachs tuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que cerró el pasado 29 de agosto, un beneficio neto de 4.443 millones de dólares (9,62 dólares por acción), un 47 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, cuando ganó 8.384 millones de dólares (17,75 dólares por acción).

En ese período, Goldman Sachs tuvo ingresos por valor de 49.867 millones de dólares, un descenso del 25 por ciento con respecto a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal precedente, cuando ingresó 66.434 millones de dólares.

En lo que respecta al tercer trimestre, el banco de inversión ganó 845 millones de dólares (1,81 dólares por título), un 70 por ciento menos que en el mismo período del año anterior, en el que su beneficio neto fue de 2.854 millones de dólares (6,13 dólares por acción).

Los resultados de Goldman Sachs, uno de los dos bancos de inversión estadounidenses que permanece independiente tras la quiebra de Lehmnan Brothers y la venta de Merrill Lynch, son peores de lo esperado por los analistas de Wall Street.

"Fue un trimestre desafiante, pues vimos reducir el mercado tanto en la actividad de los clientes como en la valoración de los activos", aseguró el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

A pesar del deterioro de las condiciones de mercado, "estamos bien posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes e identificar y actuar ante las oportunidades del mercado que surjan", subrayó Blankfein.

Morgan Stanley, el otro banco de inversión estadounidense que permanece independiente junto a Goldman Sachs, presentará mañana sus resultados trimestrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario