martes, 31 de julio de 2012

Pierre Omidyar, eBay

A diferencia de varios de la lista, la posición de negocios de Omidyar se ha mantenido virtualmente sin cambios desde el 5 de julio de 1999, cuando, a sus 32 años, se convirtió en fundador y presidente de eBay. En nuestro artículo sobre Meg Whitman, a quien habían traído Omidyar y su socio Jeffrey Skoll el año anterior para el puesto de la presidencia ejecutiva, Omidyar es descrito como el genio web al que ahora "le pagan por pensar".

eBay se acababa de hacer pública, y el crecimiento en sus acciones después de su oferta inicial pública generó enormes rendimientos para Omidyar, cuyo valor neto es de 6,700 millones de dólares. Está valuado en 5,200 millones de dólares por Forbes, pero sigue siendo una buena cantidad. eBay (en la posición 267 en la lista de Fortune 500, una mejoría de la posición 303 en 2009), sigue teniendo fuerza bajo el relativamente nuevo presidente ejecutivo John Donahoe.

Al igual que Gates, Omidyar sintió la necesidad de compartir su riqueza. En 2004, él y su esposa crearon Omidyar Network, que ofrece subsidios a compañías innovadoras y a organizaciones sin fines de lucro.

CNN EXPANSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario