miércoles, 9 de abril de 2008

Principales productos o negocios fiduciarios: Fideicomiso de inversión administrados colectivamente

El constituyente no es una persona, un individuo, sino un conjunto de personas en este caso la figura ya no permanece estrictamente bajo la identificación de un contrato de Fiducia lo que sucede es que mantiene la matriz de contrato de Fiducia y sus reglas se identifican al patrimonio autónomo como confirmante de un fondo, de ahí surgen los conceptos de fondos de pensiones, fondos mutuos de empleados, comunes de inversión. El contrato beneficia a los miembros del fondo. Estos pueden ser:
Fondos comunes ordinarios aquellos que no tienen finalidad extremadamente restringida a ciertos fines puntuales, sino que es suficiente que el fondo genere una utilidad esperada por los constituyentes que normalmente son también los beneficiarios. Tal es el caso de los fondos mutuos que solamente buscan un riesgo con utilidad moderada.
Fondos comunes especiales busca generar benéficos para el fideicomisario que generalmente esta muy individualizado, muy especificados y no es posible para el fiduciario separarse de esos fines incluso se llega a exigir el cumplimiento de ciertas obligaciones adicionales a la tarea de obtener utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario