lunes, 7 de abril de 2008

Términos usuales en materia de Takeovers (I)

A. Arbitrageours o Arbs. En el ámbito de los Takeovers es el mercado de profesionales que compran acciones en la sociedad Target, después de que la oferta ha sido realizada por la sociedad Bidder pero antes que la misma haya sido finalizada. Si la operación de adquisición se completa, el arb gana y si no el que pierde.
B. Auction. Es la competencia entre dos o más postulantes a la compra de acciones de una misma sociedad. Algunas veces es espontanea y algunas otras veces es promovida por la administración de la sociedad Target para lograr la obtención de mayor ganancia.
C. Back and Merger. Segunda parte de un proceso de adquisición dividido en dos partes. En la primera parte la sociedad Bidder hace su oferta generalmente en Cash por medio de una sociedad compradora. Si la adquisición tiene éxito, la sociedad Bidder inicia el Back and Merger. Por este procedimiento la sociedad compradora se fusiona con la sociedad comprada. Esto se debe a que la sociedad compradora a financiado la compra de la Target con deuda y la única forma de hacer desaparecer esta deuda es la fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario