lunes, 14 de julio de 2008

RANKING DE LOS MEJORES PAÍSES DEL MUNDO PARA REALIZAR NEGOCIOS Y DE LOS MÁS IMPORTANTES CENTROS MUNDIALES DE COMERCIO

Forbes.com / Mastercard

La Revista Forbes acaba de publicar el ranking de los mejores países del mundo para realizar negocios, en el que se analizan un total de 121 países. A la cabeza de este ranking se encuentra Dinamarca, seguido por Irlanda, mientras que el tercer puesto es para Finlandia.

España aparece en la posición número 35, a la cabeza de una buena parte de países europeos.

Chile encabeza el ranking latinoamericano, ocupando la posición número 19, mientras que México está en el puesto en el 43 y Uruguay en el 44. Argentina, en contra, aparece en un puesto mucho más atrasado (92). Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Venezuela se encuentran a la cola de la lista, todos ellos por detrás del puesto número 100.

Por otro lado MasterCard también acaba de publicar el estudio Worldwide Centers of Commerce Index, en el que se catalogan y analizan los grandes centros mundiales de comercio y negocios.

A través de este estudio, MasterCard ha establecido el ranking de las 75 principales ciudades del mundo cuyos centros de comercio y negocio tienen un papel destacable en el desarrollo de la economía mundial.

El primer puesto en este ranking lo encabeza la capital británica, seguida de Nueva York y Tokio.

Madrid, definida como la "puerta europea hacia Latinoamérica" se sitúa en la undécima posición, mientras que Barcelona ocupa el puesto 38

En el caso de Latinoamérica, Santiago de Chile encabeza la lista con el puesto 53, seguido de México DF y Sao Paulo.

Los principales 10 países del mundo para realizar negocios

1. Dinamarca
2. Irlanda
3. Finlandia
4. Estados Unidos
5. Reino Unido
6. Suecia
7. Canadá
8. Singapur
9. Hong Kong
10. Estonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario