domingo, 6 de febrero de 2011

Piratas informáticos penetran ordenadores Nasdaq

Piratas informáticos penetraron en varias ocasiones la red de ordenadores del mercado electrónico Nasdaq durante el año pasado y los investigadores tratan ahora de averiguar su objetivo, informó hoy el diario The Wall Street Journal.


Fuentes familiarizadas con la situación indicaron al Journal que la plataforma de negociación del Nasdaq, en la que se ejecutan las órdenes de compra y venta de los operadores bursátiles, no se vio amenazada durante las incursiones de los piratas informáticos.


El Journal, que publica la noticia en su edición de portada del sábado, señala que los investigadores consideran una serie de posibles motivos, incluido el afán de los piratas informáticos de obtener una ventaja ilícita y el robo de información secreta.


A eso se suma la posibilidad de que intentaran plantear una amenaza a la seguridad nacional al alterar el funcionamiento del mercado electrónico.


El rotativo recuerda que en el pasado piratas informáticos trataron de alterar el funcionamiento de la red eléctrica estadounidense.
"Por el momento los autores parecen simplemente haber estado indagando", afirmó al Journal una fuente cercana a la investigación.
Otra fuente mencionó que las incursiones de los piratas equivalen a alguien que entra de forma ilícita en una casa y echa una ojeada pero, aparentemente, al menos de momento, sin robar ni romper nada.


Una portavoz del Nasdaq, cuya oficina principal está en Nueva York, declinó realizar declaraciones al Journal, pero confirmó que la Agencia Federal de Investigaciones (FBI) está involucrada en la investigación.


El periódico asegura que el misterio que rodea a los piratas informáticos preocupa a los investigadores que se preguntan si habrán sido capaces de detectar todos los posibles puntos vulnerables en el sistema de seguridad del Nasdaq.

No hay comentarios:

Publicar un comentario