lunes, 14 de febrero de 2011

Ray Kroc, el señor Big Mac


Cambió la forma de comer de varias generaciones. Amado por unos, odiado por otros... Esta es su historia...

Ray Arthur Kroc nació en Illinois, Estados Unidos, en 1902. Tras conducir una ambulancia durante la Primera Guerra Mundial, durante varios años ejerció las más diversas actividades para ganarse la vida: desde vendedor de copas hasta pianista de radio.

En 1954, en uno de sus tantos viajes como vendedor de máquinas para hacer "milkshakes" vio la oportunidad de abrir su propio negocio. Los hermanos McDonald, habituales clientes, tenían una pequeña cadena de negocios de comida rápida en California. En 1955, Ray adquirió la franquicia para imitar el modelo en su Illinois natal.

El éxito fue sensacional. En 1961, hipotecando su casa, compró los derechos de propiedad a los hermanos McDonald por 2,7 millones de dólares. Hacia 1963, la firma ya había inaugurado el local número 500 y eligió a Ronald McDonald como símbolo, en un intento de captar al público infantil. La compañía se expandió meteóricamente mediante un sistema de franquicias hasta convertirse en un gigante global de la comida rápida con más de 30.000 sucursales en 117 países diferentes y más de 47 millones de clientes por día.

Tras su muerte en 1984, Ray Kroc fue incluido por la revista "Time" en la lista de 100 capitanes de la industria más influyentes de la historia.

De la redacción de MATERIABIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario