domingo, 16 de marzo de 2014

El dólar Estadounidense

En 1862 el gobierno americano emitió su primer papel moneda y los billetes se conocen como “Greenbacks” por estar impresos en tinta verde. Cada billete es identificado respecto del banco que lo emitió por una letra, esta letra identifica el banco de la reserva federal que emitió el billete. Por ejemplo “B” indica que se treta del banco de Nueva York. El gran sello de los Estados Unidos aparece y el numero trece a la nación entera y los trece Estados originarios de la misma. Estos incluyen por ejemplo trece flechas en una de las patas de águila y trece hojas de olivo en la otra pata, además de trece estrellas encima de la cabeza del águila. Por regulaciones del Estado, esta prohibido reproducir billetes en colores.
Al reverso del billete esta la palabra annuit Coeptis lo que significa “la ha favorecido nuestro emprendimiento” como referencia a una bendición a una deidad cuyo ojo aparece en la parte superior de una pirámide, la cual sugiere una base sólida de un crecimiento futuro. Finalmente en la base de la pirámide se tiene grabado un numero romano que significa el 1776, el año en el que se firma la declaración de la independencia americana.
La fresa “novus ordo seculorum” se encuentra sentada en la parte inferior de la pirámide frase que significa el nuevo orden de los tiempos. El dólar americano no puede ser negado como forma de pago por ley, y si bien es posible negar el valor de un cheque, no es posible negar el valor de un dólar estadounidense. El dólar tiene un numero de serie al lado derecho del anverso del billete. También lleva la firma del secretario del tesoro y el año en que dicho señor estaba en funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario