sábado, 22 de marzo de 2014

Exclusividad y privilegios ofrecidos

Luego de la creación de la SAM se la otorgaron exclusividades en materia de tiempo, bajo las cuales solamente estas sociedades podían prestar esos servicios por un periodo fijado en la ley especial respectiva.
Nos referimos a la ley de telecomunicaciones, electricidad, hidrocarburos y otras leyes especiales para cada rubro que estaba siendo objeto de capitalización. Durante este periodo de exclusividad solamente esta sociedad tenia el derecho exclusivo y reconocido por el estado de prestar ese servicio se llama “periodo de regulación” luego y pasado este periodo, la SAM ya no tendrá mas exclusividad.
Se le entregaron a estas sociedades los derechos Intangibles para prestar servicios, las licencias, las concesiones, etc. que eran de propiedad de la empresa publica liquidada. Finalmente se le entregaron los derechos de explotación de manera monopolica, sobre el mercado boliviano con lo que la SAM constituidas adquirían gran atractivo al ser sociedades con un mercado seguro a pesar de ser pequeñas sin pasivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario