viernes, 11 de abril de 2014

Aproximación moderna a los monopolios

Se considera monopolio si domina el mercado americano ya que si no lo domina no se lo considera monopolio, tal es el caso de Microsoft que tiene las características de una empresa que tiene monopolio, sobre un producto en el mercado a pesar de ser complejo el problema de Microsoft, se puede resumir como aquella opción que se le da al usuario para tomar otros productos pueden ser mejores, su precio es mayor al que ofrece Microsoft, el plantear su dominio sobre el mercado de software tenia la posibilidad de conectar sus programas a software que solamente funcionaba de manera optima son sus programas y su plataforma, los demás programas no tenían esa posibilidad. Otro caso es surgido por un parque de diversiones de Estados Unidos, una empresa que controlaba tres montañas rusas de las más grandes y ofrecía al usuario comprar 3 tickets por el precio de 2, contra lo cual no podían competir las otras montañas rusas más pequeñas, por temas de atractivo comercial. Podía suceder que solo una de las montañas rusas sea atractiva, pero obligaba al usuario a comprar tres ticket porque le convenía más. Esa conducta fue considerada también como ilegal. De estos casos el principio es que no es legal excluir a la competencia utilizando la capacidad de absorber costo para ofrecer al usuario bienes indirectamente subsidiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario