sábado, 19 de abril de 2014

Los Futuros Financieros

Los bonos, las acciones y la moneda son commodities del mundo de los negocios de las inversiones. Del mismo modo como puede ser dramático el cambio del precio del arroz, del algodón o de la harina etc., el cambio de las tasas de interés, el tipo de cambio de una moneda o la dirección de un indicador, pueden ser dramáticas. Con la creación del mercado de los futuros financieros los inversionistas como los fondos de pensiones lo fondos mutuos y los fondos de inversiones y las firmas de securitizacion pueden protegerse contra los citados cambios que pueden ser funestos para sus inversiones. Ellos son los Hedgers en estos futuros.
Lo mismo que en el caso de los commodities naturales, los especuladores mantiene el mercado constante movimiento y las ventas y compras se producen de acuerdo a las corazonadas o rumores que reciben los protagonistas. El mecanismo OFFSET también vales para este mercado.
Los contratos de futuros financieros se dividen en tres grandes categorías:
• Monedas
• Indicadores de acciones y bonos
• Tasas de interés
El mercado de la moneda tiene el mercado mas antiguo y el mas largo que se remonta a los 70’s. El mercado e indicadores fue incorporado en 1982 y el mercado de futuros financieros de intereses fue incorporado en 1988. Como se indico los interesados en participar en este mercado son los fondos de inversión, los fondos mutuos los grandes portafolios de inversiones y todos los que quieran proteger su inversión de bajas significativas en el mercado.
En los programas de mercadeo la diferencia que se produce entre la compra y venta de un contrato de futuro se conoce con el nombre de ARBITRAJE es decir e mecanismo que resulta de comprar barato y vender caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario