lunes, 18 de agosto de 2014

Impuestos y tributos

Como quedo expuesto oportunamente un impuesto es un tributo, pero en materia petrolera este régimen tiene ciertas particularidades que obedecen al siguiente esquema básico.
En primer ligar se crean 3 tipos de contribuyentes: En un primer grupo están los explotadores y productores, 2do grupo la refinación y las actividades de inyección de hidrocarburos y finalmente el grupo del transporte y la comercialización.
En los tres grupos obviamente existen empresas con giro abocado a esa actividad estas empresas se rigen a todas las reglas aplicables a los siguientes impuestos: La VAT (IVA), Transaction Tax (IT), Net Income Tax o Corporate income Tax, profit Tax (IUE), Complementary Regim Value Added Tax (RC-IVA).
La diferencia en realidad surge al aplicarse el llamado sobreimpuesto o surtax el cual aplica a la empresas productoras o de explotación petrolera por otro lado se ha creado el IEHV que es un impuesto que se aplica exclusivamente sobre los refinadores y los importadores de productos petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario