martes, 10 de junio de 2008

Fusión de Empresas

Una sociedad incorporante o absorbente , incorpora o absorbe a otra sociedad llamada incorporada o absorbida, la cual se disuelve sin liquidarse, es decir que desaparece pero su patrimonio subsiste. La fusión puede ser:

A. Fusión por incorporación. Una sociedad que participa en un proceso subsiste e incorpora a su patrimonio, el patrimonio de otras sociedades.
B. Fusión por disolución. Bajo este proceso las empresas que participan en el proceso se disuelven y no subsiste ninguna. Es decir si A y B se fusionan la sociedad resultante es C.
C. Escesion. Es la segregación del patrimonio de una sociedad que da lugar al nacimiento de otra sociedad, la cual puede tener un nombre, capital, objeto, domicilio diferente pero tiene los mismos accionistas las escesiones se originan por una necesidad de la ley de seguros la cual prohibía que las compañías de seguros tenga como Giro el de Seguros Generales y el de seguros de vida, este, obligo a la Cía. De seguros a esicionar en composición de vida a segregar con ese objeto social.

Escesion no es la aportación de activos creación de una subsidiaria que no cumple con el requisito de composición accionaria anotado precedentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario